V FOR VENDETTA (V DE VENGANZA)
V de venganza es para mi una de las mejores peliculas que he visto, la puedo llegar a considerar una obra de arte para el septimo arte, tanto por la historia que se desarrolla en un futuro ficticio no muy lejano, donde inglaterra es la potencia mundial, y es liderada por el gran canciller adam sutler, el cual llego al poder por medio del terror, la discriminacion y las pruebas biologicas para la creacion de un virus que logro posicionarlo en ese puesto, pero también creo a v, un personaje con fuerza fuera de lo normal, abilidad y velocidad increibles, pero que no puede recordar quien es, e intenta acabar con el orden gubernamental de inglaterra por medio de bombas a instalaciones del gobierno como el parlamento, usando una mascara de guy Fawkes, que en la vida real existio e intento hacerlo en los años 1600´s, solo que fue capturado y luego ejecutado.
El desenlace de la historia asi como el final me gusto mucho, es una combinacion de sentimientos encontrados, como lo es la nostalgia del heroe caido, el amor destrozado, la victoria del pueblo y finalmente la liberacion de una sociedad oprimida.
De la historia se debe destacar el formato oscuro de esta película en la cual los negros sobresalen, y hace que los colores vistosos como el rojo y el rosa se vean muy llamativos, ademas la mascara de v toma mas relevancia, las camaras lentas y los ángulos de las mismas me parece que son muy acertados, lo que logra captar la atencion del espectador.
Ademas de una buena historia y formato asi como movimiento de camaras acertado, se tiene que reconocer la gran actuacion de Natalie Portman, como una confundida joven que pasa por la transformacion con v hasta convertirse en un ser seguro de si mismo, ademas de la belleza de la actriz, su actuacion logra darle vida al personaje perfectamente. y sobre todo la actuacion de hugo weaving (elron en el señor de los anillos o mas conocido como smith en Matrix) que le da vida a V, ademas de los movimientos un poco kararecas, que exigieron una gran preparación fisica, su actuacion con la mascara puesta es perfecta, reemplaza la ausencia de la expresion facial con los movimientos corporalestan naturalmente que parece como si nunca hubiera tenido rostro o no lo necesitara, algo para todo actor muy dificil ya que el rostro es con lo que la mayoría de actores trabaja principalmente.
En conclusion recomiendo personalmente a aquellas personas que no hayan visto esta pelicula que lo hagan, y disfruten un rato de una historia que tiene drama, acción, suspenso y sobretodo una historia de fondo que se debe analizar profundamente.

