martes, 27 de diciembre de 2011

V for Vendetta












INFORMACION

TITULO ORIGINAL:  V for vendetta
BASADO EN: novela grafica de alan moore
DIRECTOR: James McTeigue
GUIONISTAS:Andy Wachowski  & Larry Wachowski
ACTORES: Natalie Portman "evey"
                     Hugo Weaving "v"
                    Stephen Rea  "Finch"
                    Stephen Fry  "Deitrich"
                    John Hurt "Adam Sutler"
IDIOMA: Inglesv









V FOR VENDETTA (V DE VENGANZA)

V de venganza es para mi una de las mejores peliculas que he visto, la puedo llegar a considerar una obra de arte para el septimo arte, tanto por la historia que se desarrolla en un futuro ficticio no muy lejano, donde inglaterra es la potencia mundial, y es liderada por el gran canciller adam sutler, el cual llego al poder por medio del terror, la discriminacion y las pruebas biologicas para la creacion de un virus que logro posicionarlo en ese puesto, pero también creo a v, un personaje con fuerza fuera de lo normal, abilidad y velocidad increibles, pero que no puede recordar quien es, e intenta acabar con el orden gubernamental de inglaterra por medio de bombas a instalaciones del gobierno como el parlamento, usando una mascara de guy Fawkes, que en la vida real existio e intento hacerlo en los años 1600´s, solo que fue capturado y luego ejecutado.
El desenlace de la historia asi como el final me gusto mucho, es una combinacion de sentimientos encontrados, como lo es la nostalgia del heroe caido, el amor destrozado, la victoria del pueblo y finalmente la liberacion de una sociedad oprimida.
De la historia se debe destacar el formato oscuro de esta película en la cual los negros sobresalen, y hace que los colores vistosos como el rojo y el rosa se vean muy llamativos, ademas la mascara de v toma mas relevancia, las camaras lentas y los ángulos de las mismas me parece que son muy acertados, lo que logra captar la atencion del espectador.
Ademas de una buena historia y formato asi como movimiento de camaras acertado, se tiene que reconocer la gran actuacion de Natalie Portman, como una confundida joven que pasa por la transformacion con v hasta convertirse en un ser seguro de si mismo, ademas de la belleza de la actriz, su actuacion logra darle vida al personaje perfectamente. y sobre todo la actuacion de hugo weaving (elron en el señor de los anillos o mas conocido como smith en Matrix) que le da vida a V, ademas de los movimientos un poco kararecas, que exigieron una gran preparación fisica, su actuacion con la mascara puesta es perfecta, reemplaza la ausencia de la expresion facial con los movimientos corporalestan naturalmente que parece como si nunca hubiera tenido rostro o no lo necesitara, algo para todo actor muy dificil ya que el rostro es con lo que la mayoría de actores trabaja principalmente.
En conclusion recomiendo personalmente a aquellas personas que no hayan visto esta pelicula que lo hagan, y disfruten un rato de una historia que tiene drama, acción, suspenso y sobretodo una historia de fondo que se debe analizar profundamente.

The last Godfather




Director: 

Hyung-rae Shim
http://www.imdb.com/title/tt1584131/
















THE LAST GODFATHER (El ultimo padrino)

Esta película es una coproducción entre Estados unidos y Corea del sur, del director de la película guerra de dragones, y la actuación de un comediante coreano y director (Shim Hyung-rae) que hace de protagonista (Young-gu), también cuenta con la participación de actores como Blake Clark (padre de lucy en first 50 dates) en el papel del comandante de la policía y a Harvey Keitel (Pulp fiction y Little fockers).

La historia se centra en young-gu, el torpe hijo de un gánster que se quiere retirar del negocio dejando a su único hijo al mando de todo, para ello le pide a sus secuaces que le enseñen a young-gu todo lo que saben y lo conviertan en un gángster. Pero ademas de la torpeza natural del personaje cuenta con un problema de aprendizaje o de análisis, lo que hace que todo le salga mal y sea muy difícil el progreso por el camino de su padre.

En el progreso de la película encontramos la frustración de el personaje principal por intentar aprender todo lo que le enseñan, pero adicionando los 50 años que muestra el personaje y su falta de análisis, se entiende al pobre personaje. Ademas que basa sus acciones en el amor que le tiene a la hija del gángster enemigo que resulta ser una bella dama de gran corazón.

Finalmente esta película tenia una muy buena intención de mostrar lo difícil que es para las personas entrar a un mundo al que no pertenecen e intentar encajar cumpliendo con todas las expectativas, pero realmente es aburrida, no puedo negarlo me hizo reír en ciertos pedazos pero no es nada adicional a lo que se mostró en los trailers de la película.

Buena intención pero quedo un poco floja en la historia, pero aun así recomiendo que se la vean por el amor al arte mas que por la historia, aunque se podrían reír en ciertas situaciones advierto que no le deben tener muchas expectativas.